E l arte Kitsch y sus discípulos.
El arte Kitsch es aquel que nace en Alemania y nace para denominar a toda cosa o creación que pretende ser pero no es, es decir para todos los objetos cursis, coloridos o recargados; aquellos recuerdos de playa hechos de conchas. Está presente en todos los ambientes y estratos siempre que encuentren algo falto de autenticidad estética y solo en busca de aceptación comercial no duden en afirmar que es kitsch.
Los tan queridos patos chismosos encima del televisor kitsch, el collar de perlas falsas de mamá kitsch, el cuadro de “arte barroco” sobre el comedor kitsch.
El arte Kitsch desde su concepción no pretende más que pedir a sus espectadores el dinero, ni siquiera su tiempo o apreciación. El arte kitsch es el antítesis mismo del arte antigua y contemporánea.
Los medios no están exentos de lo kitsch, estos en su afán de rating se dejan permear por el mismo, dejando de lado su misión y convirtiéndose solo en productos de consumo vacios y sin ningún tipo de estética claro ejemplo de esto es el programa de Telehit Sabrina Sabrok para el que lo aguante todo.
Este programa es kitsch desde su creación misma, el escenario rojo intenso la escenografía obscena, sin dejar de lado la presentadora y los invitados que se presentan con los trajes mas exhibicionistas y grotescos.
Siendo un programa cuyo tema central es el sexo, se reconoce que para el público en general los temas a tratar serian temas fuertes, pero la forma en que manejan estos es la más basta posible demostrando la falta de información y respeto hacia el público, hace una burla de la vida sexual de sus invitados incitándolos a realizar cualquier cantidad de actos obscenos, utilizando juguetes sexuales de la forma más burlesca. Por estas y muchas razones que ustedes podrán apreciar en el video puedo concluir que el programa de Sabrina es un gran adepto del arte Kitsch.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario