La reciente expectativa creada alrededor del nuevo shampoo EGO solo para hombres ha generado todo tipo de comentarios la mayoría de estos alabando lo bien logrado de los comerciales desde un set sobrio siempre negro hasta la magnífica puesta en escena de Antonio Sanín su protagonista.
Con ayuda del humor Sanín hace un pequeño recorrido por la historia de los productos para el cabello donde el de los hombres nunca ha tenido cabida y las mujeres están envueltas en un sinfín de posibilidades que van desde el tipo de cabello pasando por el color y clima en el que se encuentren.
No se puede negar que es una campaña machista punto decisivo, pues al dirigirse a un público específico logra calar en el Ego de ellos y hacerlos desear algo que posiblemente nunca habían deseado, recalcando o creando una necesidad y sobre todo enfatizando en lo diferente de ambos sexos.
A lo largo de los diferentes spots más que resaltar el shampoo, el actor hace un discurso maravilloso en el que demanda la atención del mercado, ayudándose de altibajos de voz y de uno que otro gesto de enojo. Tratándola de clasificar en una de las categorías de la estética desde mi punto de vista cabe perfecta en lo cómico y lo trágico.
En lo cómico porque él logra robar una sonrisa del televidente al referirse de a este tema desde lo cotidiano herramienta muy importante puesto que así logra hacer un flash back en los hombres, tocarles su ego al llevarlos en al momento en que deben lavar su cabello con un shampoo con olor a fresa y para cabello rojo cuando lo que necesitan es uno que “quite la caspa y evite la caída del cabello”.
En lo trágico porque aunque suene un poco absurda la idea de desplazamiento él logra convencer no solo a los hombres sino también a las mujeres de lo abandonado que se han tenido ellos durante tantos años, de lo impotentes que se han sentido muchas veces por no tener un lugar en el baño y que en realidad necesitan su propio shampoo.
En los spots se presentan en planos medios, generales y primeros planos con los que logran enfatizar emociones o lemas. Para terminar desde mi punto de vista es uno de los mejores comerciales de los últimos años pues como lo he dicho es maravilloso el discurso y la forma en que le llegan al publico, pues es capaz de tocar las sensibilidades de ambos sexos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario