VANTAGE POINT

La película Vantage Point (justo en la mira) del director Peter Travis donde el instrumento por excelencia es el sonido aparte de manejar una buena trama es él quien se gana los aplausos pues sirve no solo para ambientar sino para darle fuerza a la trama gracias al sonido de suspenso que manejan durante toda la película, es capaz de jugar con el espectador haciéndolo sentir que es parte de la película puesto que logra hacerlo pasar por todas las emociones, un instante de angustia pasando por la desesperanza.

Y luego llega el estruendo de la explosión aquí el sonido cambia pasa de ser un sonido de angustia a ser algo más sublime pues ahora no es solo sonido es el pasar de imágenes de los personajes confundidos mezclándose con ese sonido de desesperanza y desolación forman una escena magnifica capaz de calar y dejar huella en la audiencia.


Este es un buen film, el manejo de cámaras es perfecto para demostrar que sienten y piensas cada uno de los personajes, la agilidad de la trama la hace entretenida pero como lo he manifestado a lo largo del escrito esta película es sonido puro.

La sirena de la ambulancia, los disparos, el sonar de los carros todo es un conjunto magnifico sin el cual Justo en la Mira pasaría a la historia como una película más de acción.


Un sonido intachable durante la hora y veintitrés minutos que dura, un sonido que logra despertar sentimientos de odio, impotencia, angustia y desesperanza; para luego convertirse en una luz de esperanza demostrando que la justica logro vencer.

No hay comentarios: